jueves, 20 de julio de 2017

TOTORALES DE HUANCHACO

Una humilde planta gracias a la cual antiguas civilizaciones prehispánicas realizaron proezas al fabricar embarcaciones y atravesar los mares, construir viviendas en islas flotantes en medio de la puna, enorme puentes colgantes sobre inmensos cañones, caballitos de totora para proveerse de sustento, etc.


LA  TOTORA:

Es una planta que crece, tanto de manera silvestre como cultiva, en lagunas, zonas pantanosas, huachaques y valsares de la costa y sierra del Perú, desde el nivel del mar hasta los 4,000 m de altitud.



Los ecosistemas conformados por los totorales se caracterizan por albergar una importante diversidad de vida silvestre, donde se aprecian aves residentes y migratorias, peces de agua dulce, numeroso anfibios como sapos y ranas, y gran cantidad de plantas acuáticas como el Jacinto de agua, repollo de agua y el lirio flotante, entre otros.  





LOS TOTORALES VÍA EVITA-MIENTO 





POSA DE TOTORALES VÍA EVITA-MIENTO 







       MORFOLOGÍA

 TAMAÑO: 

  La totora es una hierba acuática perenne, que puede llegar a medir hasta 4 m de altura, de los cuales al menos la mitad está sumergida bajo el agua y la otra parte de halla por encima de la superficie.


CABALLITOS DE TOTORA

(Rodriguesz Cueva)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TOTORALES DE HUANCHACO

Una humilde planta gracias a la cual antiguas civilizaciones prehispánicas realizaron proezas al fabricar embarcaciones y atravesar los ma...